Aseguran ‘monstruos’ en Camargo

Como parte de la “Operación Frontera Norte”, el Gobierno de México reportó aseguramientos en el municipio de Camargo, Tamaulipas, donde fueron incautados vehículos, armamento de alto poder y artefactos explosivos improvisados.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad federal, durante un operativo realizado el 4 de agosto se aseguraron cinco vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal, así como dos más con reporte de robo.
En el interior de las unidades fueron localizadas armas de uso exclusivo del Ejército, entre ellas un fusil Barrett, nueve armas largas, 78 cargadores, 1,410 cartuchos y 32 artefactos explosivos improvisados.
Estas acciones forman parte de una estrategia nacional implementada desde el 5 de febrero para reforzar la seguridad en los estados fronterizos del norte del país.
A nivel nacional, la operación ha derivado en la detención de 5,996 personas y el aseguramiento de más de 4,790 armas de fuego, 766 mil cartuchos y más de 53 toneladas de droga, incluyendo 310 kilos de fentanilo, así como 747 inmuebles y más de 4 mil vehículos.
La autoridad federal destacó que todas las acciones se realizan en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos.