en

AngryAngry CryCry

Luego de que la SST confirmara el fallecimiento por Coronavirus

Luego de que la Secretaría de Salud anunciara los casos positivos a Covid-19 el pasado sábado 9 de mayo también se notificó el fallecimiento de una mujer por causa del coronavirus.

En el comunicado se podía leer que la víctima del virus se trataba de una mujer de 70 años que tenía su residencia en Güémez, Tamaulipas; sin embargo, los familiares de la señora han manifestado su inconformidad.

Llenos de tristeza se acercaron a nuestro medio y declararon que la información publicada sobre su familiar es falsa, sin embargo, nuestro trabajo es informar, por lo que nosotros siempre nos basaremos en la información que da la autoridad sanitaria, que es la única fuente oficial en el Estado.

Sin embargo, también somos una ventana para que la gente exponga sus inconformidades es por ello que a continuación les compartiremos la denuncia por parte de la familia de la señora que desafortunadamente falleció el fin de semana.

Los familiares de la mujer de 70 años, quienes prefieren el anonimato, aseguran que la noticia de que la muerte de su ser querido se debió al Covid-19, les causan un daño por el simple hecho de que es una mentira.

Por eso alzan la voz para decir que tienen pruebas que muestran que su familiar no murió por el nuevo coronavirus sino porque presentaba “otro cuadro de complicaciones” derivadas de las enfermedades crónicas que padecía.

También han manifestado que el certificado de defunción dice que la causa de la muerte fue una falla multiorgánica y no Covid-19.

Nos han presentado la supuesta hoja de los resultados a una de las pruebas para el virus, en la que se puede ver que una dio negativa, aunque la SST informó que la mujer, originaria de Güémez, falleció por el coronavirus.

Cabe destacar que en el país 7 de cada 10 fallecimientos por covid-19 se deben a las enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras. Por ello, el subsecretario de Salud en el país ha mencionado que las personas con enfermedades crónicas son los más vulnerables ante el virus.

 

Colocado por Dalila

Con carrozas y ataúdes concientizan a victorenses a que no salgan de casa

Encuesta lo posiciona entre los mejores actuando ante la pandemia