Asesinato de candidato paraliza campañas en Tamaulipas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El asesinato del candidato del PAN y el PRI para el Ayuntamiento de Mante, Noé Ramos, paralizó las campañas electorales, como luto del atentado que le arrebató la vida.
Desde que se dio a conocer el ataque a navajazos del candidato alrededor del mediodía de este viernes, grupos políticos, partidos, empresarios y el propio gobernador rechazaron la violencia con la que se ejecutó el homicidio del candidato, quien también es padre y esposo.
El atentado se registró en la colonia Azucarera del municipio, dejando tendido el cuerpo de la víctima que terminó por desangrarse en la plancha asfáltica. Hecho que provocó gran movilización por parte de autoridades estatales y federales, para dar con el o los responsables de asesinar al candidato.
Representantes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), del Revolucionario Institucional (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentaron el hecho, y exigieron justicia para la víctima.
Asimismo, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, condenó el asesinato del candidato que es producto de la violencia que se ha registrado en el estado.
“Condenamos totalmente, la Fecanaco condenamos este cruel crimen que le están haciendo a la democracia y en este caso al candidato, nuestras condolencias a la familia, todos sus seguidores le damos nuestro pésame y nos sumamos al dolor. Decirles que en Tamaulipas lamentablemente no está asesinando a un candidato, están asesinando la democracia”.