en

Así lo revela un estudio

Redacción//Ciudad de México

En varias empresas sugieren que no haya relaciones sentimentales entre sus colaboradores. Además, han establecido códigos de conducta para prevenir el acoso.

Sin embargo, cuando hay coqueteo consensuado y mutuo los beneficios para la salud son numerosos.

Así lo revela un estudio reciente de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington.

 Investigadores de Canadá, Estados Unidos y los Países Bajos encuestaron a participantes de todo el mundo y preguntaron sobre sus experiencias con el comportamiento sexual no hostigador en sus trabajos, como los cumplidos, miradas coquetas, bromas, insinuaciones y coqueteo general.

Descubrieron que ser el receptor del coqueteo entre pares puede aliviar el estrés y hacer que las personas sean más felices en el trabajo.

Cuando se disfruta del coqueteo las personas pueden sentirse bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores estresantes”, dijo Leah Sheppard, coautora de la investigación y profesora de administración de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington, en el estudiar.

Es importante tener en cuenta que, si bien la gente encontró que el coqueteo con otras personas en su nivel era relajante, no opinaron lo mismo en el caso de superiores.

Naturalmente, esa dinámica implica conflictos de interés y dinámicas de poder que pueden convertirse fácilmente en algo agobiante y duro de atravesar.

La investigación también hace énfasis en la línea entre el coqueteo y el acoso sexual.

Para diferenciarlo, es muy importante reconocer el contexto de la situación y evaluar si los acercamientos están incomodando a la otra persona.

¿Qué te parece?

Colocado por editor2

Tamaulipas tercer estado más seguro

Al momento de su revisión el juego no presentó fallas mecánicas