Atiende Centro Renacer a adictos

Maggie Tamez
El Centro Renacer, único en su tipo en el estado, ha atendido entre 15 y 20 pacientes en los últimos meses, principalmente adultos que luchan contra diversas adicciones, informó su directora, Roxana Rodríguez Cantú.
Según explicó, la mayoría de los pacientes consumen múltiples sustancias, siendo el cristal la más común, seguida de la marihuana y la cocaína, pocos casos corresponden exclusivamente al alcoholismo.
Rodríguez Cantú destacó que algunos pacientes requieren estabilización psiquiátrica previa antes de su ingreso, por lo que trabajan en conjunto con el hospital psiquiátrico de Tampico, sin embargo, la mayoría pueden iniciar su proceso directamente en el centro.
El tratamiento dura de uno a tres meses y no tiene un costo monetario significativo, ya que opera bajo una cuota de recuperación que incluye material de Alcohólicos Anónimos.
Además, enfatizó que el ingreso es voluntario, pues no pueden retener a pacientes en contra de su voluntad.
El Centro Renacer se mantiene en constante colaboración con las autoridades estatales en la prevención y tratamiento de adicciones, aunque por el momento no hay planes de expansión.