Auditan último año de Cabeza de Vaca
Cd. Victoria/Redacción.- La Auditoría Superior del Estado inició la fiscalización de 160 entidades, 68 correspondientes a la Auditoría Especial para Gobierno del Estado, 92 entidades bajo revisión de la Auditoría Especial para Ayuntamientos, así como 30 auditorías de desempeño sobre programas y acciones de las entidades sujetas de fiscalización.
Todo esto dentro del Programa Anual de Auditoría 2023 que incluye revisar el último año del gobierno de Cabeza de Vaca y los primeros 3 meses de Américo Villarreal,asi como un analisis financiero de los 43 ayuntamientos y Comapas de Tamaulipas.
La ASE contempla que en el ejercicio presupuestal 2022, se llevó a cabo el cambio de administración del Poder Ejecutivo, por lo que se fiscalizará el periodo enero-septiembre correspondiente a la Administración de Cabeza de vaca , y el periodo octubre-diciembre a la nueva Administración Estatal del gobernador Américo Villarreal.
En relación a que no hubo cambios en las administraciones municipales, el proceso de fiscalización de la cuenta pública 2022 se llevará a cabo con las actuales autoridades.
El Programa Anual 2023 de ASE continuará con los pronunciamientos sobre las respuestas que remitieron las entidades respecto a los resultados de la cuenta pública 2021, de los informes individuales presentados durante el año 2022.
También a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, se continuarán los procedimientos de promoción de responsabilidades administrativasenviadas a los órganos internos de control y la emisión de los pliegos de observaciones en los casos que se haya detectado un daño patrimonial a la entidad.