Aumentará 200% la luz en Tamaulipas: demandan nueva tarifa
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el posible incremento de hasta un 200% en los recibos de luz en Tamaulipas, el regidor de Victoria, Daniel Alejandro Pérez Vázquez, entregó al Senado una petición para que el estado recupere la tarifa eléctrica 1F.
Ya que se modificó a las tarifas 1C y 1E.
“Le llevamos a nuestro buen amigo el senador Leonardo Colosio una petición que es de todos los tamaulipecos. Ahora sí que es para todos Tamaulipas esa petición”, explicó el regidor.
Advertió que los ajustes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocarán aumentos de entre 100 y 200 por ciento en el próximo recibo.
Pérez Vázquez señaló que el impacto será particularmente fuerte debido al clima extremo en la entidad, que obliga al uso intensivo de ventiladores y aparatos de aire acondicionado.
“Ahorita aquí en Ciudad Victoria y en todo Tamaulipas vivimos esa realidad. Esto va a pegar muy duro a todos los recibos de luz”, advirtió.
El regidor insistió en que la solicitud no tiene tintes partidistas, sino que responde a una necesidad básica de la población.
“El calor no distingue partidos políticos. Esto es una necesidad. Una tarifa de luz digna es para vivir bien”, afirmó.
Como parte del planteamiento, también pidió mayor inversión de la CFE en el estado para reforzar la infraestructura eléctrica y reducir el riesgo de apagones.
Explicó que en Victoria se proyecta una nueva subestación, pero consideró urgente que el subsidio vuelva antes del próximo verano.
“Lo que queremos primero es que antes de que llegue el próximo verano y los calores extremos, se reactive la tarifa 1F”.