Aumento del dólar “arma de doble filo” para agricultores
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local, Edgardo Melhem Salinas, considera que el aumento del dólar frente a la divisa mexicana es un arma de doble filo para los productores agropecuarios. Por un lado, el aumento del dólar mejora los precios internacionales por tonelada de sorgo y maíz, pero por otro lado, encarece los insumos y la canasta básica.
Melhem Salinas destacó que el aumento del dólar beneficia a los productores de sorgo, quienes han estado presionando a las autoridades federales y estatales para obtener apoyo para la comercialización del grano. Sin embargo, también reconoció que la alza en el precio del dólar tiene un impacto negativo en los productos del campo, lo que se refleja en un aumento en el costo de los insumos y en la canasta básica.
El diputado local mencionó que productos como el huevo, aguacate y algunas verduras han experimentado aumentos constantes en su precio debido a diversos factores, incluyendo el aumento en el costo de los insumos. Por lo tanto, el incremento en el precio de los insumos se ve reflejado en el bolsillo de los tamaulipecos.
En conclusión, Melhem Salinas considera que el aumento del dólar es un arma de doble filo que tiene tanto aspectos positivos como negativos para los productores agropecuarios y la población en general.