Aun no otorgan los puestos del estado en Bustamante.
Bustamante.-En últimas fechas poco se ha sabido de la borlotera ex Servidora de la Nación Josefina Tejada Zamarripa, lo único que ha trascendido es que se ha acogido al cariño de los habitantes del ejido las Antonias, donde pasa días completos sin salir de esa comunidad, por lo que en la cabecera nadie da razón de esta mujer que fue la primera que puso en alto el nombre de Andrés Manuel López Obrador.
Probablemente no está contemplada para algún cargo del Estado aun y cuando goza de la amistad del Delegado Federal de Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, porque “la zapatona” renunció como Servidora de la Nación para trasferir la chamaba a su hija Priscila Becerra Tejada, misma que ahora cobra por esa actividad. Por lo que es difícil que Chepina se incorpore con una ocupación lucrativa en la cuatroT Tamaulipas.
En Bustamante aún no hay nada para nadie, en lo referente a los puestos del estado, a decir la Fiscal y la Oficializa del Registro Civil, aunque se barajan nombres, uno de ellos es Jacinto Vázquez Reyna, quien, si no puede cumplir con ese encargo, seguro podrá proponer a una familiar.
También se menciona al Profesor Lupe Serna, para apoltronarse en la silla del registro Civil o la Fiscal y, de no aceptar el encargo ahí está el <Cabo Serna> su hijo.
Otro que suspira por una chamba del estado es Leonel Trejo, quien podría dejar la actividad en la construcción o alternar el trabajo, pero sin duda está en el ánimo del Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González, por lo pronto el palmarés de Leonel, ya está en el despacho del encargado de la política Interior del estado.
Esos son los únicos puestos que aún permanecen acéfalos ya que el titular de Bienestar en Bustamante, se le concedió al Médico Veterinario Ramiro Nava, quien ya hace fajina a lado de la Secretaria de Bienestar en el estado Lic. Verónica Adriana Aguirre de los Santos, a favor de las familias más desprotegidas.
En otro comentario. – es público y notorio que la economía en Bustamante se ha contraído a raíz de la galopante inflación que está dañando a las familias más vulnerables, toda vez que con sus ingresos cada día compran menos satisfactores, si bien es cierto, que la carestía la están paliando con las remesas que envían los paisanos, pero esta cobija solo cubre a un 15% de la población, otro 30% reciben el apoyo federal y el 55% son personas que no suelta de la mano la alcaldes Brisa Verber Rodríguez, para que tengan en sus hogares lo indispensable para vivir con decoro, son a esas pronas a las que más se apoya para equilibrar la situación económica en los tres cañones.
Esto no quiere decir que solamente al 55% de la población se apoye, no, – estas personas son las que no reciben ningún subsidio exterior y por ello, se les otorgan beneficios, pero en Bustamante cada Familia cuenta con la mano amiga de Brisa, quien siempre está al pendiente de las necesidades más apremiantes de las familias, sobre todo de las más vulnerables.
Cabe apuntar que en cada comunidad los lideres ejidales son los portavoces del ejecutivo municipal, son quienes informan a la edil de las condiciones en que viven los adultos mayores, a los que de inmediato atiende llevándoles hasta donde están postrados en caso de que así sea al médico y medicinas, así como los alimentos prescritos por los facultativos y nutriólogos para que permanezcan saludables.
Seguramente en esta temporada gélida la alcaldesa Brisa, redoblará las visitas a las comunidades para que a los abuelitos y niños no les falte nada, ni medicamento, alimentos, ni cobijas, para que su salud no sufra ningún quebranto.