Ausentismo de alumnos por frio

0
7
alumnos

Con la llegada de los intensos fríos que se desatan en la región donde el termómetro marcó hasta  tres grados con sensación térmica de 1 grado, quedó a criterio de los padres que muchos no enviaron a sus hijos a la escuela principalmente en nivel de preescolar y primaria.

El profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, titular del centro regional de desarrollo educativo en el valle de San Fernando, detalló que durante las horas de trabajo se supervisaron las escuelas y se notó marca ausencia de alumnos en los dos primeros niveles mientras que en secundaria y preparatoria se tuvo afluencia de alumnos.

Mascorro Lucio, mencionó que hay que recordar que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, siempre ha contemplado suspensión de clases cuando el termómetro marque cero grados, y es decisión de los padres de familia mandar a sus hijos a las escuelas cuanto está a 5 grados y arriba de 5 grados las clases son obligatorias.

La tormenta invernal de la temporada que azota a los municipios del norte del estado, apenas se ha registrado y en este primer frío hubo ausentismo de estudiantes, sin embargo maestros cubrieron sus labores de trabajo. Señaló.

Comentarios

comentarios