Austeridad dejó sin seguro de vida a diputados de Tamaulipas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Congreso de Tamaulipas debe considerar reactivar la contratación de seguros de vida y gastos mayores para los diputados locales, luego del fallecimiento del legislador de Reynosa Juan Ovidio García García, consideró el legislador de Morena Humberto Armando Prieto Herrera.
En el inicio de la actual legislatura encabezada por Morena, se decidió suspender los contratos de estos seguros médicos, al estar fuera de las políticas de austeridad, dejando desprotegidos a los diputados.
“El seguro de vida y el seguro de gastos mayores por nuestras políticas de austeridad no se contrató en esta legislatura, entonces, obviamente ningún diputado cuenta con estos seguros por medio del Congreso. Cada quien, en lo personal, si quieren contratan uno, sino no se contrata”.
Para resolverlo, el diputado de Reynosa señaló que se debe plantear reactivarlos en la Legislatura 66, que inicia a finales del 2024, pero se pague con las dietas mensuales de $31 mil 432 que se les paga a cada uno de los diputados de Tamaulipas.
“Y a lo mejor si no se puede un seguro de gastos médicos, un seguro de vida, a lo mejor plantear que el mismo diputado con su dieta lo esté pagando los seguros en automáticos, el descuento puede ser una opción”, dijo.
La política de austeridad de Morena, sostuvo, no permite que se hagan ese tipo de gastos a cargo del presupuesto público, por ese motivo se descontinuaron los seguros de gastos médicos mayores y de vida para los diputados.
“No hacemos gastos innecesarios con el dinero público, pero puede haber opciones que por ejemplo uno mismo con la dieta haga el descuento mes con mes, hay planes accesibles y esté protegido, pero eso ya depende de cada quien”.