Autoridades de lavan las manos por basureros clandestinos, culpan a ciudadanos
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La proliferación de basureros clandestinos en Tamaulipas es culpa de la ciudadanía y no de las autoridades municipales y estatales, aseveró la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Karina Lizeth Saldívar Lartigue.
Toda vez que los municipios como el Estado han implementado diferentes esquemas para disponer los residuos sólidos, y orgánicos, pero existe una deficiencia en la responsabilidad civil.
“No creo que sea desconocimiento ni desinterés, mucho menos, pienso que es no tanto de las autoridades, sino todos como ciudadanos muchas veces no hacemos la correcta disposición y entran diversos factores como terrenos valdíos, que también depende de los propietarios tener los terrenos desenmontados, limpios, cercados”, dijo.
Esto permite que poco a poco las personas dejen en esos terrenos valdíos basura, escombros, restos de obras en remodelación y ejecución, que después se convierten en basureros clandestinos que afectan el medio ambiente al combinarse diferentes tipos de materiales.
Actualmente se tiene conocimiento que en el estado hay más de dos mil basureros clandestinos dispersados en los 43 municipios, según revela la titular de la Seduma.