Autoridades han regresado a casi 500 familias de la “Barra del Tordo”

Aldama, Tamaulipas // Redacción

Tal parece que a la gente le ganan las ganas de salir a pasear y distraerse, que las de cuidarse de la pandemia mundial que afecta actualmente.

Y es que tan solo en dos fines de semana, en la playa “Barra del Tordo” que se encuentra en Aldama, Tamaulipas, autoridades han tenido que regresar a 440 personas procedentes de Altamira y Tampico.

Esta información la confirmó el presidente municipal, Luis González Rosales, detalló que si bien tienen registrados sólo 38 casos de COVID-19, no van a permitir que el virus sea traído de otras ciudades donde están en semáforo rojo debido al número de pacientes positivos y defunciones.

Por ello es que se mantiene un filtro sanitario en la playa donde se regresan a las personas que vienen a pasar un fin de semana a esta ciudad.

Así mismo informó que de los seis hoteles que tienen en el Tordo, uno es el que no está acatando los lineamientos de seguridad sanitaria al permitir que sus huéspedes asistan al área de bañistas de la playa, por lo que en la reunión municipal COVID-19 que encabezó el Secretario de Pesca en el estado Antonio Garza de Yta, se solicitó a la Coepris y Protección Civil realice las sanciones correspondientes encontrar del inmueble de alojamiento.

Destacó que no está en contra del turismo, pues cada que asisten generan derrama económica, pero si deben ser muy conscientes de que se está en medio de una pandemia, pero son renuentes ya que año tras año asisten desde Nuevo León a Aldama y la mayoría ya conoce a los lugareños y les piden que los lleven en lancha a pescar al río Tigre y es ahí cuando está el problema al no haber sana distancia, ni que porten su cubrebocas.

Colocado por Redacción//

¡Adiós a la canícula! hoy terminó la temporada más calurosa del año

Josué le ayuda a su abuela a vender verduras en Victoria