Bacheo avanza, pero el rezago persiste: Gattás promete reforzar inversión en 2026
Maggie Tamez
Aunque el gobierno municipal reporta un 75% de avance en el plan emergente de bacheo, el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez reconoció que la estrategia deberá ampliarse el próximo año para atender el rezago que sigue presente en colonias de Ciudad Victoria.
El edil informó que hasta el momento 15 mil de los 20 mil metros cuadrados programados ya fueron rehabilitados y que, si no surgen contratiempos, los trabajos podrían concluir en un lapso de dos semanas.
Actualmente, las cuadrillas se concentran en calles secundarias del Centro, sobre todo en la zona cercana a Hidalgo, donde esperan un incremento de visitantes por el pago de aguinaldos.
“Estamos preparando esta zona para que los ciudadanos que vienen a hacer sus compras puedan moverse bien en el centro de la capital”, señaló.
Gattás aseguró que el material utilizado ha resultado estable.
“No se ha despegado ninguno de los baches que hemos rehabilitado”, afirmó.
Sin embargo, más allá del avance técnico, el alcalde adelantó que en 2026 el municipio buscará incrementar la inversión mensual en bacheo, incluso con la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal para llegar a más colonias, donde el deterioro vial es más evidente.