Becarán a médicos generales para que hagan espacialidad

0
16072

Cd. Victoria, Tamps., a 16 de febrero de 2017.- En Tamaulipas la Secretaría de Salud, buscará hacer convenios con médicos generales para becarlos.

Y es que de acuerdo a lo informado por la titular de la dependencia, Lydia Madero García, lo anterior se debe a que cada día es mayor la demanda de servicios de médicos especialistas en las diversas regiones del estado.

Por esta razón, la SST ya se encuentra diseñando un esquema mediante el cual se apoyará a médicos generales que se quieran hacer una especialidad.

“Se busca hacer convenios con médicos generales para otorgarles una beca y que hagan alguna especialidad, con el compromiso de que una vez terminados su posgrado permanezcan en Tamaulipas desempeñando su labor de especialista”.

La funcionaria estatal, destacó que se están haciendo las gestiones necesarias para contar con recursos para brindar las becas y se levanta además el censo respectivo para conocer cuántos médicos generales tienen la intención de hacer una especialidad.

Lo anterior es con la finalidad de incrementar la plantilla de especialistas en cada una de las regiones de la entidad y hacer frente a la demanda de servicios de salud que lógicamente va incrementándose en la medida en que crece la población, puntualizó.

Lupita Domínguez G.

Comentarios

comentarios