Bienestar despide a servidores de la nación por mal uso de programas sociales
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Delegación de Programas Sociales para el Bienestar en Tamaulipas suspendió su relación laboral con un grupo de empleados de Reynosa presuntamente por detectar que hicieron mal uso de los apoyos, y tener un bajo índice de atención.
El encargado de la delegación en la entidad, Luis Lauro Reyes Rodríguez, aclaró que no se trató de un despido como lo denunciaron los cinco afectados, y se optó por no renovarles el contrato trimestral que firmaron, mismo que tenía vigencia al 31 de diciembre del 2024.
“No son despidos de ninguna manera, es un término de un contrato que ellos tienen,
pero sobre todo lo importante de aquí es que cada uno de esos contratos que no llegaron”, señaló.
A lo anterior se suman las denuncias ciudadanas que recibió la Delegación de SEBIEN en Tamaulipas que ese grupo de empleados estaban haciendo un mal uso de los programas sociales, y no brindaban la atención a los titulares de derecho como lo establecen las normas.
“Algunas denuncias que tenemos por parte de la ciudadanía de malos manejos en cuanto a los programas federales y un bajo índice de atención. Es un término de contrato y que bueno, habría una razón justificada para ello”, insistió.