Reynosa, Tamaulipas // Noé Gea

Habitantes del fraccionamiento Loma Real, se unieron y decidieron cerrar la vialidad en carretera Reynosa – Monterrey a la altura del retén de la Policía Estatal, justo en la entrada  a dicho fraccionamiento en protesta por la falta de agua.

Padecen ya de varios días esperando que con estas acciones sean escuchados por las autoridades del municipio y COMAPA y les den pronta solución a esta problemática que les aqueja.

Con llantas, vehículos, cables y ellos mismos en línea,  portando pancartas con algunas consignas como: “queremos agua el loma real”, “Jesús Ma. Chuma exigimos agua”, el nutrido grupo de habitantes de la mencionada colonia tras cerrar la carretera exigieron a las autoridades de COMAPA como del municipio, se les dé solución inmediata a su problema.

“No es un día ni dos, ya pasa más de una semana que estamos  batallando con agua, no tenemos y cuando hay, nomas nos dura una o dos noches, porque en el día nunca hay, además la presión es muy baja, no es posible estar así, los baños jamás están limpios, no tenemos para nuestras necesidades, no podemos gastar en agua de garrafón, por eso pedimos se no voltee a ver”, dijo la señora lucia habitante del lugar.

Autoridades estatales acudieron al lugar, para salvaguardar el orden, así mismo acudieron elementos de la Policía Federal División Caminos, para tratar de dialogar y se lograra abrir la circulación que ya estaba en una larga fila hacia la ciudad se Reynosa.

“Hace como 4 días, hicimos un plantón en la noche, y nunca llego nadie a dialogar, solo les mandaron  unas pipas de COMAPA con agua, pero no las reparten a todos, solo condicionada a unos cuantos, y así no se vale, por eso pedimos a chuma que venga a ver como estamos, lo invitamos que se la pase un día en la casa de cualquiera de nosotros” comentó la señora Dulce Martínez habitante de la colonia.

El cierre de la carretera duró poco más de 4 horas, retirando el bloqueo cercas de las 5 de la tarde, después que  un representante de COMAPA sólo prometió llevarles más pipas de agua en lo que se solucionan algunos problemas en la planta pastor lozano y puede abastecerse todo es sector sur de la ciudad.