Bloquearán apertura de autolavados, para cuidar el agua
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattáz Báez, informó que de momento se mantiene suspendida la apertura de nuevos autolavados en la ciudad, para privilegiar el uso urbano y cuidar el agua.
En la conferencia de prensa semanal que ofrece desde el Fovissste, explicó que la crisis de agua que se registra en la capital del estado, sumado al déficit de 400 litros por segundo que demanda la ciudada, se suspendieron los permisos para quienes buscan abrir estos negocios o actividades ad hoc que requieren un consumo importante de agua.
El problema de falta de agua se ha mantenido en los últimos años en la ciudad, y muestra de ello es que la Presa Vicente Guerrero tiene un almacenamiento del 9.7 por ciento de su totalidad, y es el cuerpo de agua que abastece a la capital.
Pese a lo anterior, aclaró que los autolavados que se encuentran operando en la ciudad continuarán sin complicaciones, ya que cuentan con el permiso de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para el consumo de agua para prestar el servicio de lavado de vehículos.
Lo que se busca es evitar la apertura de nuevas empresas que tienen un alto consumo de agua, que afectaría el suministro.
Además, se prevé que este año arranque la obra de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria que garantizará el servicio de agua potable para toda la ciudad.