Brigadistas se unieron para combatir el incendio en la Biosfera del Cielo
Cd. Victoria/Redacción
Nueve brigadistas capacitados para combatir incendios forestales, se unieron a personal de otras corporaciones para sofocar un incendio en la reserva del biosfera del “cielo” en Gómez Farías.
Los integrantes de esta brigada han sido entrenados por la Comisión Nacional Forestal, en temas como información teórica y práctica sobre el comportamiento del fuego, uso de herramienta, normas de seguridad y situaciones de peligro.
El director de Protección Civil, Tec. Luis Daniel Cruz Vázquez dijo que los nueve brigadistas están entrenados para contener cualquier siniestro, que represente una amenaza para las áreas forestales, y también para la vida y el patrimonio de particulares.
Se unirán a más de 400 elementos de Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional, brigadas rurales y voluntarios, que combaten el incendio forestal que inició el miércoles, en el Ejido “Joya de Manantiales’.
De acuerdo con el reporte oficial más reciente, el fuego ha afectado una superficie de 400 hectáreas, se tiene el control de un 50% pero no a sido detenido en su totalidad.
De esta manera el Gobierno de Tula se solidariza con el hermano municipio de Gómez Farías apoyando con personal y material capacitado además de realizar colecta de víveres a través del DIF Tula.