en

Advierte la SEP

Redacción // Cd. Victoria, Tamaulipas.

 

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaria de Educación Pública advirtió que ante el regreso a clases si se detecta un caso de covid-19 en una escuela, aunque sea uno, se deberá cerrar.

La decisión de cerrar una escuela donde se presente un brote del nuevo Coronavirus es para descartar que haya más alumnos o personal contagiado.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Moctezuma aseguró que en caso de cerrarse una escuela será por 15 días al menos o lo que dicte la Secretaría de Salud en el país.

“Pero sería un cierre temporal para garantizar que no habría más contagios (…) Los maestros les pedirían a los niños y niñas se lleven sus libros de texto a la casa para seguir estudiando”, dijo.

Es decir, que dicha escuela que cierre si presenta casos del virus deberá seguir las clases en línea desde casa como ya se hizo.

El titular de la SEP informó que el regreso a clases para nivel básico se dará con un protocolo y reiteró que el regreso a clases de dicho nivel será el próximo 10 de agosto.

El protocolo consta de 9 intervenciones con el fin de que las autoridades escolares sepan actuar en casos de emergencia.

Tendrán cartulinas sencillas (no anuncios profesionales) para que los niños les pongan atención mientras que el cubrebocas o pañuelo será obligatorio.

Volvió a mencionar que la fecha es tentativa dado que la decisión final se tomará una vez que bajen los casos de contagio y el semáforo este en verde.

 

Colocado por Dalila

Ahora sí, los victorenses tuvieron sana distancia y usaron cubrebocas

Surgen nuevos casos en Altamira, Madero, Matamoros y Tampico