Busca Cabeza de Vaca asegurar agua para el sector agrícola

Victoria, Tamaulipas // Redacción

En rueda de prensa, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer la preocupación por el sector agrícola, en cuanto al tema de la falta de agua en la entidad.

El edil explicó que tan sólo en Tamaulipas, han sido afectadas 202 mil hectáreas del Distrito de Riego 025, el más grande del país y del estado.

Mencionó que en el ciclo agrícola 2019-2020, dejó pérdidas para los agricultores de aproximadamente el 40 por ciento de la producción, que equivale a alrededor de 2 mil millones de pesos.

En este sentido, responsabiliza estas pérdidas a que solo autorizaron 490 millones de metros cúbicos de agua, lo que representó solo un riego para los cultivos de esta zona, primordialmente sorgo y maíz.

Es por ello  que durante el encuentro con medios de comunicación el mandatario aprovechó para  solicitar a la titular de la Comisión Nacional del Agua (CNA), su intervención para resolver la disponibilidad de agua para uso agrícola en la Cuenca del Río Bravo y con ello garantizar este recurso para el sector agrícola de la entidad.

Colocado por Redacción//

Regresa Ricardo Anaya de lleno a la vida pública

“Esta administración federal avanza con firmeza”: Américo Villarreal