Abel Castillo-Herrera

Reportero. –

Cd. Victoria, Tam. – A través de su cabildo, el Gobierno Municipal de Victoria integró una comisión ‘más amplia’ para analizar de estrada el ‘status’ del convenio que sostuvo la administración municipal con la empresa Victoria Mteter’s para la concesión de estacionamientos públicos, a través del cobro que hacen los parquímetros.

Incluso, confirmó Héctor Neftalí Villegas Gamundi, Director Jurídico del Municipio, el cambio contempla la posibilidad de ampliar el número de aparatos, a otras calles fuera del primer cuadro de la ciudad.

Dijo en el convenio que se estableció (en la administración del ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez-Navarro) se alcanzó el acuerdo de que el 40 del cien por ciento del ingreso fuera para la administración municipal y, el 60 por ciento, para la empresa que instaló los aparatos.

El funcionario en el contrato con Victoria Meter’s se está revisando a fondo “para ver la viabilidad de una modificación, si es que fuera el caso o, analizar en que estatus está el contrato”.

Y en base a ello, agregó Villegas Gamundi, podría cambiarse el porcentaje preestablecido entre el Ayuntamiento y la empresa más, sin embargo, pidió prudencia a los periodistas hasta que no concluya el análisis que realizan regidores que integran las comisiones municipales de Tránsito, Hacienda y Desarrollo Urbano.

Héctor Neftalí Villegas Gamundi, Director Jurídico del Municipio