Buscan modificar el reglamento de tránsito

0
51

Claudio Díaz Castañón, Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Victoria.

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- Dado a que por lo general pierden la controversia administrativa el Gobierno Municipal considera conveniente instruir y modificar el formato u ‘esqueleto’ donde se elabora la infracción de tránsito para un particular que incurre en alguna violación a los artículos del reglamento.

Claudio Díaz Castañón, Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Victoria, el documento que portan los agentes no contempla ‘criterios’ como el explicar que la sanción es por hablar por teléfono, ‘textear’ situación que hace no exista una fundamentación y motivación, en la aplicación de la misma.

Admitió desconocer desde cuando se aplica el formato pero considero conveniente hacer una modificación para no perder la controversia administrativa que presenta el particular ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Municipio.

“Habría que consultarlo con Cabildo pero creo debemos estar haciéndolo ya porque nos estamos dejando pasar a la ciudadanía o que la esté ‘pasando’ al reglamento y eso no puede estar pasando”.

Dijo el fundamento se refiere a la explicación del artículo en que el agente de vialidad se basa para aplicar la sanción y la motivación, es el motivo por el que se aplica al conductor.

“…A veces sólo te dicen artículo 47 de la ley del reglamento  de tránsito pero ¿Quién me lo calificó?…y eso es lo que está faltando”, explicó.

El funcionario no descartó la posibilidad de incluir aspectos como el cambio del formato, instruir a los agentes viales para corregir y la cuestión de las multas, en el proceso que se lleva sobre el análisis al Reglamento Municipal de Tránsito que, confirmó, registro una modificación en el trienio del entonces alcalde Arturo Diez Gutiérrez-Navarro.

“No es lo que diga el tránsito..el papel…el papel está mal”, insistió.

 

 

 

Comentarios

comentarios