Cabeza de Vaca gana otro round a la federación
Cd. Victoria, Tam.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordena un cese a las hostilidades contra el Gobernador Constitucional de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La Primera Sala de la SCJN invalidó a principios de la semana próxima pasada la orden de aprehensión en contra del gobernador Cabeza de Vaca, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según la carpeta de investigación que obra en poder de la Fiscalía General de la Republica (FGR).
Es oportuno destacar que de acuerdo a la ejecutoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el gobernador goza de fuero constitucional y que el Congreso del Estado actuó conforme a sus atribuciones ya que no estaba obligado a homologar la decisión de la Cámara de Diputados de la federación.
Es importante destacar que le quitaron la máscara al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) institución dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público quien queda evidenciado como el fabricante de delitos en contra de FJGCV, así se infiere de la resolución del máximo Tribunal Judicial de la República.
Ahora por más pataleos y berrinches que hagan los “cuatroteistas” para seguir persiguiendo a Cabeza de Vaca, pues sencillamente tendrán que fabricarle más delitos y es que no será nada fácil doblegar a un gobernador que está dispuesto a vender caro su fuero y el voto de 630 mil 513 tamaulipecos PANistas que le dieron el 7 de julio de 2016, casi 200 mil sufragios más que su cercano contrincante PRIista Baltazar Hinojosa.
Seguramente será muy difícil someter al gobernador con esa artillería de expedientes y bravatas de quienes se han convertido en sus enemigos gratuitos, la única razón que les asiste a los acosadores es porque no ha doblado la cerviz para que lo unzan como el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez o el ex de Chihuahua Javier Corral Jurado, quienes con la primera refriega de verbal hostil se acalambraron y dejaron los rayones ante el poder que se ejerce desde Palacio Nacional.
Sin duda podrán armar uno y mil expedientes acusatorios y hasta encarcelar a Cabeza de Vaca siempre y cuando lo agarren dormido o como al tigre de Santa Julia.
Dicen del Gober algunos pitonazos tamaulipecos que en un tiempo no muy lejano, estará brillando su nombre en las amarillentas páginas de la historia como el único ejecutivo local que se opuso al gobierno federal, inclusive blandiendo la fusilería.
————-En breve inicia la entrega-recepción de los poderes del estado y con esas aviesas intenciones que ya son manifiestas, encontrarán innumerables inconsistencias en el manejo de los dineros del estado, peroooooo,– ¿amable lector usted cree que Cabeza de Vaca, sea tan tonto para no justificar el recurso que sale de la Secretaría de Finanzas? —Sino, son parvulitos de kindergarten, además para que todo cuadre en los ingresos y egresos de los 6 años se contrataron contadores con gran experiencia, ya que como lo marcan las disposiciones legales – cada peso que sale de la Hacienda Estatal, debe pasar escrupulosamente por el arqueo de caja, para cotejar lo que <…entró y lo que salió…>, para ello se hicieron convenios con experimentadas casas dedicadas a la contabilidad pública y por lo tanto, es seguro que deberá concordar con exactitud aritmética todos los haberes del estado.
El relevo en el estado si quiere encontrar desfalcos, lo más aconsejable es que construyan expedientes simulados para justificar el odio que les brota por todos los poros contra un ejecutivo disminuido, pero no doblegado, que concluye su mandato en medio de la artillería enemiga que no cesa de hacer amagos a quien deja el poder el 30 de septiembre próximo.