Caen $3 mil de Pensión para Mujeres

 Caen $3 mil de Pensión para Mujeres

Maggie Tamez

Miles de mujeres en Tamaulipas ya cuentan con el respaldo económico del programa Mujeres Bienestar, una iniciativa del Gobierno de México que busca reducir las brechas de desigualdad y fortalecer la autonomía financiera femenina.

A través de la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, el programa avanza en su implementación en la entidad, hasta la fecha, se han distribuido más de 47 mil plásticos, lo que representa un número igual de mujeres beneficiadas en distintos municipios del estado.

El apoyo consiste en un pago bimestral de 3,000 pesos,
Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas, destacó que la entrega se realiza de forma organizada y directa, sin intermediarios.

“Esto nos permite asegurar que cada mujer reciba su pensión de forma segura y sin condicionamientos, reafirmando el compromiso del gobierno con la justicia social”, señaló.

Actualmente, más de 34 mil mujeres tamaulipecas ya están recibiendo este apoyo, y la meta es alcanzar un padrón de 93 mil beneficiarias en todo el estado, durante octubre y los primeros días de noviembre, continuará la distribución de tarjetas a quienes se registraron en agosto.

Compartir Noticia: