Campos agrícolas en Tula aprovechan tarifa preferencial de la CFE
Tula.- Con el pretexto que son terrenos ejidales y aprovechándose del apoyo que autoridades de esas comunidades les brindan a los empresarios los productores agrícolas de la zona sur del municipio de Tula pagan una tarifa preferencial en el uso de la electricidad.
A 44 centavos el kilowatt es lo que les sale, cuando deberían pagar a $ 2.44, siendo un abuso pues consumen mucha electricidad y este elevado gasto provoca constantes fallas en el servicio de energía en todo el municipio de Tula.
Este tema ya es conocido tanto en la Comisión Nacional del agua y en la Comisión Estatal del agua en Tamaulipas pero ambas dicen que está dentro de la ley sin duda una chicanada de la que se aprovechan los poderosos productores agrícolas para obtener mayores ganancias.
Mientras tanto en los ejidos mantener los pozos de agua que abastecen a las familias sale muy caro y ahí no hay subsidio se paga el kilowatts de manera comercial y la comisión no tiene piedad pues y el recibo no es pagado a tiempo se corta y reconectarlo es realmente engorroso.
Es otro tema con el que hipócritamente maneja el Gobierno Federal que siempre asegura va a controlar las tarifas y le dará un un precio preferencial a la zona rural cuando en realidad son poderosos empresarios los que sí pueden aprovechar esta gran ventaja y obtener más ganancias de estas comunidades del municipio.