Capacitan a Tránsitos de Victoria

0
55

Abel Castillo-Herrera
Reportero. –

Cd. Victoria, Tam. – Tras perder todos los casos la Dirección de Tránsito Municipal capacitará y actualizará a los agentes de vialidad y peritos responsables del llenar las boletas que se elaboran cuando algún automovilista viola el reglamento de tránsito.

Ariel López Talamantes, Directo de Tránsito del Municipio, reconoció que durante el 2017 las demandas interpuestas en el Tribunal Administrativo Municipal se perdieron, es decir, el particular obtuvo la decisión a su favor porque las multas estaban mal integradas.

“Los agentes sí conocen el Reglamento de Tránsito, pero tienen fallas a la hora de llenar la boleta de infracciones, y esas fallas son las que se tienen que corregir y por eso se les va a seguir capacitando, porque el juez ya nos explicó cómo se debe llenar, y además tienen que justificar y fundamentar la infracción”, manifestó.

En entrevista al concluir los honores a los Símbolos Patrios, en las instalaciones de la presidencia municipal, el funcionario dijo una de las tareas para el 2018 es revertir esa tendencia negativa.

Para ello, agregó, responsables del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal son los que ya dan curso de capacitación a los elementos, sobre todo, los que se encargan en aplicar multas.

Dijo al día se aplican unas 70 infracciones a conductores en la capital tamaulipeca, pero insistió que aquellas multas que se recurren al Tribunal de Justicia Administrativa, siempre se pierden.

Comentarios

comentarios