Casi la mitad de los Tamaulipecos no acudió a votar el domingo
Cd. Victoria/ Redacción
¿Cuánto dinero se embolsó la casa demoscópica conocida como Enkoll? que por más de dos meses dio como triunfador con al menos 25 puntos al Dr. Américo Villarreal Anaya, por encima del Truko, y finalmente en las urnas el pasado 5 de junio solo se concretó un digito que dio el triunfo al candidato de la colisión Juntos Haremos Historia y ¿dónde quedó el estratosférico 25 %?
Las casas encuestadoras de prestigio como Consulta Mitofsky, De las Heras, Parametria, entre otras, siempre sostuvieron que era muy difícil hacer encuestas en Tamaulipas, por la situación de inseguridad que permea en el estado, pero la casa Enkoll, se evento “el tiro” adulterando la investigación con la que proveyó negativamente de información a la opinión pública, ello demuestra que por unos cuantos pesos arman información desde el escritorio en perjuicio de la sociedad que cree en esas balines encuestas.
La ventaja de Américo, en el pasado proceso eleccionario es de un digito, se quedó en el orden de los 5 puntos porcentuales, muy distante de los que argumentaba la casa encuestadora referida, – ese servicio seudodemoscopico enturbió el proceso, ya que una gran cantidad de electores siempre quiere estar en el cubil del ganado y, votaron por inercia, sin reflexionar el sufragio, y ello, se lo deben a una empresa que se vendió al mejor postor y muy bien.
La elección se caracterizó por una gran abstención ya que de cada 10 electores casi 5 acudieron a las urnas, demostrando poco interés para la renovación del poder ejecutivo estatal.
Quiza los 3 candidatos que buscaban gobernar Tamaulipas los próximos 6 años, a decir; CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS (PAN,PRI y PRD) AMÉRICO VILLAREAL ANAYA (Morena, PT y Verde Ecologista) y ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ (PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO) no supieron motivar a los electores, según lo indica el PREP <PROGRAMA DE RESULTADO ELECTORALES PRELIMINARES> el cual señala que el 53.31 % de los tamaulipecos acudió a las urnas el domingo, de los más de 2 millones 739mil 835 de personas que cuentan con credencial para votar y aparecen el listado nominal. Acudieron a las urnas solamente un millón 422 038 ciudadanos (as), esto quiere decir que casi la mitad de los votantes no se interesó en la elección, quizá no pudieron acudir a las casillas o simplemente ninguno de los candidatos llenaron sus expectativas.
Haya sido como haya sido ya habemus gobernador electo en Tamaulipas.