Cancel Preloader

Castigarán con 12 años de prisión a quien robe cableado

 Castigarán con 12 años de prisión a quien robe cableado

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó reformas al Código Penal del Estado para castigar con hasta 12 años de cárcel a quienes roben cableado y otros metales que afecten el servicio público, y a particulares.

La reforma a los artículos 403 y 407 fue presentada ante el Congreso local para que sean analizadas, derivado del incremento de este delito en el estado.

Se enfoca en organismos locales, estatales y federales, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las Comapas, y otros dependientes del estado, quienes sean sorprendidos podrían alcanzar penas de tres hasta los 12 años de prisión.

El documento establece que el delito se cometerá cuando “se efectúe respecto de cualquier bien, equipo, componente o accesorio compuesto de material de fibra óptica, cobre, hierro, aluminio, o cualquier otro metal, utilizado en bienes privados o en la prestación de servicios públicos, suministro de gas, instalaciones hidráulicas, energía eléctrica, telecomunicaciones, equipamiento urbano, industrial o agrícola”.

El grado de las penas dependerá del valor comercial y o de mercado del material robado, de acuerdo con la calidad del mismo.

“Es de advertir el peligro, riesgo, y/o problema que puede generarse directa e indirectamente, tras la falta del material con que deben suministrarse habitualmente los servicios descritos, así como el retraso en la detección de fallas por parte de los técnicos y especialistas, al momento en que surge un llamado o queja por parte de los destinatarios”.

Compartir Noticia:

Editor1