Por: Juan Jesus Azuara

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Cbtis 24 se reporta listo para recibir a los 3,160 alumnos los cuales se inicia el ciclo escolar en agosto donde se está a la espera de la remodelación de dicho plantel con áreas deportivas para el alumnado.

La directora del plantel Martha Aurelia Limas Sánchez cometó que el Cbtis ha tenido una de sus mejores actuaciones donde en la culminación de la última generación se obtuvo la graduación del 90% de los alumnos los cuales egresaron y solo se tuvo un 4.5% de deserción escolar, cifra muy aceptable ya que la media nacional se encuentra en un 15%.

Conforme al 4.5% el cual se registró y se seguirá trabajando para bajar aún más este porcentaje las primeras causas es por la economía en la ciudad la cual a hecho a las familias mudarse porque encuentran mejores trabajos en otras ciudades del estado, y otra de las razones es porque le desempeño de los alumnos es muy bajo y terminan reprobando un número alto de materias.

Una de las celebraciones más del plantel es que hasta el momento no se cuenta con ningún embarazo en dicho plantel por lo menos que se tenga registrado comentó la directora del mismo.

Comentarios

comentarios