CDV pide no desatender seguridad en próximo sexenio
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al señalar que se dejó la “vara bien alta” en seguridad pública, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a la próxima administración no desatender las políticas de seguridad.
Al concluir una reunión con los representantes de las mesas de seguridad y justicia en Ciudad Victoria, señaló que las propias mesas han reconocido el avance en materia de seguridad pública que se han hecho en su sexenio.
Hizo hincapié que durante su administración Tamaulipas pasó de los últimos lugares en seguridad, a los primeros con más percepción de seguridad, gracias a las acciones implementadas por su gabinete y la Secretaría de Seguridad Pública, así como las ordenes de aprehensión que ha liberado la Fiscalía General del Estado.
“Faltan cosas por hacer, todo es perfectible, todos los avances en materia de seguridad no lo dice el gobernador del Estado, lo dice el mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde somos un estado que cuenta con cinco complejos de seguridad pública únicos a nivel nacional por las capacidades que tiene”.
Es preciso señalar que al cambiar la administración, se podría dar una reestructuración en las políticas de seguridad, como las que ha ejecutado la Federación en los últimos tres años.