Celebran aniversario de la Constitución

0
18

La ciudadana presidenta municipal de Bustamante Maricela Rodríguez González, así como su cabildo en pleno, colaboradores, autoridades educativas y pueblo en general conmemoraron el 102 Aniversario de la Constitución Política de la República Mexicana promulgada en Querétaro por los constituyentes un 5 de Febrero de 1917.

Ahí la alcaldesa agradeció la presencia de la gente al decir: que la Constitución en la carta magna la ley fundamental de la nación y del pueblo de México. Quiero hacer un poquito de historia ya que los principios e ideales de aquella gesta heroica de la revolución mexicana en contra del tirano Porfirio Díaz, de los grandes terratenientes y hacendados hicieron posible que al triunfo de la revolución sus inquietudes e ideales quedarán plasmados en la Carta Magna de 1917.

Por lo que es un orgullo que en esa gesta heroica de la revolución haya tenido una plena y valiente participación el profesor y general Alberto Carrera Torres nativo de Atarjeas Bustamante, quien fue el revolucionario que primeramente realizó la ley agraria antes que Venustiano Carranza..

Por lo que los Bustamantenses nos sentimos muy orgullosos de nuestro héroe de Atarjeas, ya que con su heroísmo en todo momento demostró sus deseos de que la tierra se les entregara a los que la trabajan terminando de un solo tajo con los grandes hacendados y latifundistas que en sus llamadas tiendas de raya les pagaban a los campesinos un miserable salario.

Por lo que es un honor que aquí en esta tierra prodigiosa haya nacido el héroe de Bustamante y gran revolucionario como fue el profesor y general Alberto Carrera Torres, señaló la presidente municipal de Bustamante Maricela  Rodríguez González.

La ciudadana presidenta municipal de Bustamante Maricela Rodríguez González, así como su cabildo en pleno, colaboradores, autoridades educativas y pueblo en general conmemoraron el 102 Aniversario de la Constitución Política de la República Mexicana promulgada en Querétaro por los constituyentes un 5 de Febrero de 1917.  Ahí la alcaldesa agradeció la presencia de la gente al decir: que la Constitución en la carta magna la ley fundamental de la nación y del pueblo de México. Quiero hacer un poquito de historia ya que los principios e ideales de aquella gesta heroica de la revolución mexicana en contra del tirano Porfirio Díaz, de los grandes terratenientes y hacendados hicieron posible que al triunfo de la revolución sus inquietudes e ideales quedarán plasmados en la Carta Magna de 1917. Por lo que es un orgullo que en esa gesta heroica de la revolución haya tenido una plena y valiente participación el profesor y general Alberto Carrera Torres nativo de Atarjeas Bustamante, quien fue el revolucionario que primeramente realizó la ley agraria antes que Venustiano Carranza..   Por lo que los Bustamantenses nos sentimos muy orgullosos de nuestro héroe de Atarjeas, ya que con su heroísmo en todo momento demostró sus deseos de que la tierra se les entregara a los que la trabajan terminando de un solo tajo con los grandes hacendados y latifundistas que en sus llamadas tiendas de raya les pagaban a los campesinos un miserable salario. Por lo que es un honor que aquí en esta tierra prodigiosa haya nacido el héroe de Bustamante y gran revolucionario como fue el profesor y general Alberto Carrera Torres, señaló la presidente municipal de Bustamante Maricela  Rodríguez González.

Comentarios

comentarios