Tula, Tamaulipas // Redacción

Muy satisfactoriamente se celebró el “Tercer Festival de la Enchilada Tulteca”, donde comerciantes gastronómicos ofrecieron en el corredor turístico “Arroyo Loco”, delicias culinarias como lo es la “enchilada Tulteca” un platillo que es un símbolo del municipio, además de gorditas, tamales y hasta tacos.

Con la encomienda dada por el Presidente Municipal de Tula Lenin Coronado, la Secretaria del Ayuntamiento Mtra. Zayonara Páez Olvera fue la encargada de dar por inaugurado el festival y recorrer cada uno de los puestos de comida.

Visitantes y turistas locales que aprovecharon el puente se dieron cita a la convocatoria realizada por comerciantes organizados de este lugar y con el apoyo del gobierno municipal que realizaron este tercer festival.

A la par, se desarrolló un programa artístico-cultural que incluyó presentaciones de danzas autóctonas de esta región y cantantes de música regional que estuvieron actuando durante todo el día destacando la participación de varios cuadros de danza autóctona y músicos locales.

Con la tenacidad que caracteriza a los locatarios de esta zona comercial de “Arroyo Loco”  se vuelve a realizar por tercer año consecutivo este festival, buscando atraer visitantes que en este fin de semana largo aprovecharon para estar en el “Pueblo Mágico”.

Con este tipo de eventos se busca fomentar el consumo de los productos locales, que son de excelente calidad y precio, realizar actividades culturales en “el arroyo loco” hacen que visitantes y turistas puedan conocer más este paseo, donde no solo se oferta comida, también recuerdos, artesanías y más productos Tultecos, donde  además  se abren espacios para la convivencia familiar y se disfruta de un excelente paseo.