Centro de Salud de Tula contará con Unidad de Mastografía

0
51

Así lo informo la Titular de dicha institución, la Doctora Aracely Magdalena Paz Leyva quien destaco que con la apertura de esta unidad de mastografía, los servicios de salud que ofrece el Gobierno del Estado en el municipio de Tula se amplía la cobertura y la oferta de servicio básico y especializado al contar con aparatos de última generación como es el caso del mastógrafo y rayos X, con los cuales se brindarán consultas médicas gratuitas a la comunidad.
“Este Centro de Salud, se convierte en uno de los pocos Centro de Salud Municipal en Tamaulipas que cuenta con mastografía, que cuenta con los aparatos de mastógrafo para poder detectar el cáncer de mama”, agregó la Dra. Aracely Magdalena.
Cumpliendo el compromiso del gobernador de Tamaulipas el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, donde el sector salud, debe dar prioridad a la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno y en este mes que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama (CAMA), las mujeres tamaulipecas no están solas, y con este tipo de acciones se demuestra.
Este es un problema de salud pública por lo que necesitábamos este tipo de unidades para detectar a tiempo este terrible mal, “recordemos que cuando la enfermedad es detectada a tiempo, el índice de mortalidad disminuye de manera notable y los efectos agresivos de los tratamientos también”, expuso Paz Leyva.
El Gobierno de Tamaulipas ha invertido recursos extraordinarios que posicionan a nuestro estado en el liderazgo nacional en infraestructura instalada y funcionalidad, al contar con 24 equipos de mastografía, 8 sistemas de ultrasonido y 7 clínicas de mama, distribuidos en las 12 jurisdicciones sanitarias.
Con la instalación de esta unidad de mastografía en Tula, vamos a invitar a las mujeres a practicar la autoexploración, a disminuir factores de riesgo y a obtener un diagnóstico temprano mediante la mastografía, hasta hoy el método de exploración más eficaz, destaco la Dra. Aracely Magdalena Paz Leyva.
Se espera que autoridades de Salud, del Gobierno del Estado y el Presidente Municipal Msc Lenin Vladimir Coronado Posadas acudan a la magna inauguración de esta importante unidad que dará mejor atención y una oportunidad más de detectar el cáncer de mama sin tener la necesidad de acudir a otra municipio a realizarse este estudio.

Comentarios

comentarios