Cesan a 3 por corrupción en Oficinas Fiscales
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, confirmó la cesantía de al menos tres personas en las Oficinas Fiscales del estado, debido a la detección de presuntos actos de corrupción en el cobro indebido de licencias de alcohol.
Lozano Rodríguez explicó que las personas cesadas tenían contacto directo con los contribuyentes y les hacían cobros indebidos, lo que generaba una presunción de corrupción en el proceso de aprobación de licencias.
Aunque no especificó en qué municipios ocurrieron estos hechos, aseguró que se trata de casos aislados y que la mayoría de los empleados desempeñan su trabajo de manera cabal y sin violar responsabilidades administrativas.
La Secretaria también mencionó que se han detectado inconsistencias en algunas oficinas fiscales durante las visitas de supervisión realizadas por la administración actual, y reconoció la existencia de “coyotajes” en estas oficinas. Por ello, invitó a los contribuyentes a no caer en estas prácticas y a denunciar cualquier caso de corrupción.
La Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas establece sanciones para servidores públicos que cometan faltas administrativas graves o no graves, incluyendo inhabilitación o la reposición del daño ocasionado a la hacienda pública.
Lozano Rodríguez enfatizó que los servidores públicos cesados son pocos y que la mayoría de los casos de cesantía se deben a otros motivos, como el cumplimiento de ciclo laboral o la percepción de ingresos insuficientes.