Cancel Preloader

“Chicas pesadas” quiere dar una lección a jóvenes

 “Chicas pesadas” quiere dar una lección a jóvenes

A dos décadas del filme, la protagonista de la nueva versión, la australiana Angourie Rice, quiere dar el mensaje de ser auténticos frente a presiones externas como las redes sociales.

“Decirle gorda a alguien no te hará más delgada”, dijo Cady Heron hace casi 20 años a una generación de jóvenes que, si bien podía entender de temas como el acoso escolar, aún no vivía inmersa en el mundo de las redes sociales y cómo éstas potencian conductas como el bullying y el hate (odio).

La frase de empatía del personaje interpretado por Lindsay Lohan en “Chicas pesadas” (2004), dio una lección de valentía y aceptación a una generación al retratar la historia de una adolescente ingenua (Cady), que pasa de estudiar en su casa en África, a matricularse en una escuela pública de EU, una jungla en la que tendrá que luchar contra las depredadoras.

Dos décadas después, este 11 de enero, llega una nueva “Chicas pesadas” pero con nuevos rostros, como el de la australiana Angourie Rice, y el reto de plasmar las problemáticas que viven hoy los jóvenes con la tecnología como herramienta aliada, la viralidad, los comentarios en redes y la información masiva, para intentar dar a las nuevas generaciones una lección de justicia y respeto.

“Ahora hablamos sobre la importancia de mantenerte fiel a ti mismo y apegarte a tu moral, ser honesto con quien eres, esas son cosas que incluso ahora son más importantes”, señala a EL UNIVERSAL, la actriz Angourice, quien da vida a la nueva versión de Cady Heron.

Con un reparto que incluye la participación de nuevos talentos como Renée Rapp en el papel de la popular Regina (Rachel McAdams, en la original) y Christopher Briney como Aaron (Jonathan Bennett, en la de 2004), la trama conserva su esencia y el nombre de sus personajes, pero con la comedia como estandarte se adapta a las nuevas formas de vida de los adolescentes y busca refrendar el mensaje.

“Actualmente en las redes sociales tenemos una representación externa de nosotros mismos cuando estamos en línea o con un perfil que podemos manipular, por eso el mensaje de mantenernos fieles a lo que realmente somos cobra fuerza frente a todas estas presiones que vienen de afuera”, dice la protagonista.

Con información de El Universal

Compartir Noticia:

Editor1