CHISME CALIENTE

0
250
chisme

Danza millonaria en la COMAPA de Jaumave.

Usuarios de la red de agua potable y alcantarillase podría  querellar   breve al gerente  Prudencio Martínez Covarrubias,  por  diversos delitos  entre ellos el de peculado, toda vez que el dinero de la COMAPA lo debe administrar con pulcritud y a la fecha  se conocen varios actos fraudulentos que rayan en corrupción.
El caso a que aludimos es uno de los ejes centrales del desfalco que está cometido el gerente de la COMAPA  que  se documentara con datos duros que ya están en nuestro, porque hay acceso a   un esquema que sigue operando de forma fraudulenta desde que  le hablan  al oído a Prude..
Se puede abundar lo relacionado con  la adquisición  de 80 medidores  que a una empresa jalisciense  le  pagaron la friolera de los 80 mil pesos cuando en la Capital de Tamaulipas cuesta poco más de 200 peso cada medidor del volumen de agua que consumen los usuarios.
Así mismo, en los pasillos de palacio municipal  dicen los trabajadores de  la presidencia que andan “volado” dos  tapas de fierro de las que sirven para cubrir los pozos de visita  en la red de drenaje, se dice que adquirieron 5  tapas de alcantarilla y a la fecha andan 2 perdidas.
Que buen “tamaleo” se escucha en los pasillos de palacio municipal y es que los “raterillos” son muy parlanchines ya que después de “expropiarle” unos pesos a la COMAPA, lo divulgan como si fuese un trofeo de guerra.
Otra bronca es la que se carga Prude… al haber arrendado el vehículo de la señora Paula Rivera Espinoza para que dé servicio a la COMAPA cuando esta empresa municipalizada tiene su medio de transporte oficial y por ello se le paga gasolina, llantas y servicios mecánicos.
La pregunta obligada es,  ¿por qué Prude le tiene tantas consideraciones o complacencias a la asistente personal?, repregunto  ¿por qué?   Los jaumavenses esperan respuestas que a la fecha no han escuchado.
El gerente pueril de la COMAPA no ha dado respuestas y sin duda que el que calla otorga, este dicho  popular con el cual se da a entender que quien no presenta ninguna objeción sobre lo dicho o expresado sino, por el contrario, guarda silencio, entonces se nos esta  concediendo la razón… de que hay gato encerrado, si lo hay
En otro tema –Para la gente aún no hay block del que supuestamente venderán en ITAVU a precio bajo, pero que tal para Apolonia Olvera Padilla, segunda súper regidor y para su hijo Alfredo García, director de Desarrollo Social, quien ya mero terminan de construir casas y bardas en su propiedad, el block lo saca  Ubaldo Avalos,  suegro de Alfredo, los sábados a muy temprana hora, hay descontento por lo que están haciendo.
La inconformidad es con todos los que están haciendo mal las cosas en la presidencia, en los últimos meses  se siente un  proceso de movilización social y rabia en verdad que las manifestaciones de descontento no tienen liderazgos identificados, es decir, se trata en la mayoría de los casos de personas realmente indignadas con el estado de cosas que priva en algunos sectores del ayuntamiento de Jaumave.
Y aunque a Pola Olvera, no la pueden correr de la presidencia porque es regidora, al menos que se haga la tramitación en el congreso por algunos ilícitos cometidos en el ejercicio de su actividad edilicia, pero si a su cachorro Alfredo García Olvera, por desapropiar al municipio de bienes que están destinado para apoyar a la gente que menos tiene, y ese si es un delito grave, el quitar beneficios a los jaumavenses más necesitados.
Por estas acciones preñadas de corrupción el alcalde de Jaumave debería tomar cartas en el asunto y acabar de tajo con la corrupción que empieza a hacer metástasis, es decir, ha nacido un tumor en la administración janambre y apenas crece, por lo que deberían cercenarlo para que no dañe otras áreas del quehacer municipal.
*el término peculado se emplea en el ámbito del derecho para nombrar al delito que se concreta cuando una persona se queda con el dinero público que debía administrar. El peculado, por lo tanto, forma parte de lo que se conoce comúnmente como corrupción

Comentarios

comentarios