chisme

La Responsabilidad directa de Prudencio

 

Desde que acepto  el encargo como gerente de la COMAPA   Prudencio Martínez Covarrubias, sabía que asumía una gran responsabilidad con la ciudadanía Jaumavense,  pero todo indica que  es un inconsciente o peca de bruto  y ninguna de estas dos acepciones  lo salvará de una retahíla de demandas  administrativas y denuncias  que contempla el código penal de Tamaulipas, por diversos ilícitos.

Entre los asuntos legales que podría enfrentar Prudencio es por  el saqueo de los bienes de   la Comapa,  además de  algunas omisiones  que ya lo responsabilizan, a decir la enorme deuda que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado con la CONAGUA, por el impago  de los permisos que otorga la paraestatal  para la explotación del liquido vital que circula por sus venas  en el subsuelo,  y el numerario se debió saldar con la facturación que pagan  los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, pero el dinero lo escamotearon y ahí están las consecuencias, Prudencio debe liquidar  porque el debito se quedó como pasivo de la Comapa y ahora, él como representante, tiene la obligación de sufragar el adeudo, o le lloverán sanciones.y es que por  acción u omisión  se causó  perjuicio a  la dependencia, es  culpa o negligencia pero, está obligado el gerente  a reparar el daño causado con los consabidos intereses que cobra la federación.

Cuando pagan puntalmente la exigencia económica  que impone la CONAGUA, nada se pierde, porque el dinero que  se deposita en las arcas de la paraestatal se regresa íntegro en obras de impacto social que reflejen que derivaron de la Comapa.

Hasta lo que se menciona en este mamotreto,  es una demanda de corte administrativo  la que  está en proceso, sin embargo,  si no se cumple con el pago, las autoridades podría invocar a la fiscalía de la federación para que se proceda penalmente contra Prudenciado.

El gerente no entienden en la bronca que se ha metido  –que alguien le explique–  para que se le quite lo  bruto y  socarrón, porque la situación, si es grave.

Otra seria responsabilidad, que trae acuestas PRUDE, es la que se relaciona con los despidos injustificados a personal que trabajaba en la Comapa cuando asumió  el encargo y es que hasta el más bruto sabe de las repercusiones que conllevan  cuando se despide de la base laboral  a una persona sin lo que realmente le corresponde.

Y en este caso  la deuda que ya trae a cuestas la gerencia es  muy costosa casi impagable para la Comapa, solamente la contadora Elvia Martínez Berrones,  que de manera grosera  corrió Prudencio y los leguleyos de la presidencia son una gran carga.

La contadora  tenía una  percepción mensual de 25 mil pesos, imagine lo que ahora se le debe,  a ello se añade otros  colaboradores de la Comapa corridos de manera vergonzante como si fuesen seres despreciables.

A los  ahora ex trabajadores  no se les ha liquidado,  en primer término porque la Comisión del Agua está quebrada, totalmente saqueada si, en bancarrota– porque se dice que son más de tres los que agandayan  los dineros de la gerencias y la bronca será únicamente para Prude <el del fuerte olor de buchaca>.

Recuerden que el aun gerente de la Compa no es muy “macizo” y es que ha trascendido que en varias ocasiones ha dicho que por el saqueo  se gana 3 mil pesos, esta caon ¿quién más está en el ajo?.

Y todavía  con el buen billete que se embolsa  incluido su salario y lo que le dan por ser saqueador, se da el lujo el ruco  del fuerte olor  a buchaca  en demostrar que es avaro en extremo y por ellos, se recarga como  damnificado del centro de salud en Jaumave, esa dependencia que apoya a la gente es la misma que le obsequia cientos de condones rasposos a Prude ¿será muy activo el semental?… ¿o semestral?  y quiere demostrar que su “chicotillo” es vigoroso,  que,– es usted señor dinerudo,  tan pichurriento,  que ni para ese “gustillo”  que lo rejuvenece  puede gastar.

Aunque se sabe que si tiene una fémina que está de buen ver y mejor tocar,  a la cual pasea en varios centros comerciales y taquerías de la capital del estado y esa si le está bajando la lana, por eso dice el dicho que un par de delanteras, hasta al más miserable cae redondito y hasta lo empobrecen..

Y son tan “valemaristas” ambos que no se esconden de nadie a pesar de que ella está “casetas” con un vejo gruñón, que ya ni con el himno nacional se le levanta el bastón de las velocidades. Cuidado PRUDE no ande sacando mucho la perra a beber agua porque se puede llevar unas cachetadas guajoloteras.

 

Comentarios

comentarios