Cancel Preloader

¡CICLO ESCOLAR 2023-2024 y la…Política!

 ¡CICLO ESCOLAR 2023-2024 y la…Política!

Así es estimados, quienes valoramos y apreciamos la Educación nos da gusto ver la satisfacción y sano orgullo que los Padres de Familia muestran cuando sus hijos asisten y participan en un “Nuevo Ciclo Escolar”. Inicio que debe darse en condiciones propicias para la “Enseñanza-Aprendizaje”, mismas que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la Secretaria de Educación Maestra LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR y el Líder de la Sección 30 del SNTE, Profr. ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, en unidad con Maestros y Padres de Familia en todas las Comunidades Escolares, deben procurar y, de ser posible, garantizar. Desafortunadamente, por no atender la experiencia estamos exhibiendo nuestra condición política educativa en la edición de “Libros de Texto” Por ello, la SEP, SNTE y Padres de Familia debemos aprovechar esta lección que nos da la vida para ubicarnos en la realidad que vivimos, valorar el trabajo de los Maestros y por qué no, ser más… humanos… Reflexionemos. 

Entendamos viejos, nuestro problema mayor es de “comunicación” y éste multiplica los que padecemos como la inseguridad. Valoremos, respetemos y apoyemos la Educación, es el medio más aconsejable para lograr la paz, unidad y armonía en nuestra convivencia social. ¡Por Dios! Sí no rectificamos vamos acabar con la confianza en “Nuestras Instituciones” ¿Imaginemos lo que significa en una Comunidad Escolar que sufre muchas carencias?  ¡Por Dios hermanos! Tenemos suficientes recursos naturales humanos y materiales para mejorar y conducir este Nuevo Ciclo Escolar. Cuestión de sentido común. La dimensión, complejo y delicado de la “Infraestructura Educativa”, amén de cientos de situaciones laborales que están pendiente en todos los Niveles Educativos, que por Ley y Derecho Laboral deben ser atendidos, obligará a la Mtra. LUCIA AIMÉ y al Profe ARNULFO a deslindar funciones y responsabilidades en sus equipos unos como Funcionarios y otros como… Gestores Sindicales. Veamos a Víctor Hugo quien nos dice, “El sentido común no es resultado de la Educación. Pero sin duda, la Educación sí que es el fruto del sentido común”. Estimados, si no atendemos la Razón, el Sentido Común, los Principios y Valores de la Educación, difícilmente podremos cumplir los buenos propósitos humanistas de este Nuevos Ciclo Escolar.  ¡Por Dios hermanos! No podemos ignorar los problemas que se dan en la dinámica educativa, estos dificultan el noble esfuerzo del Magisterio Tamaulipeco. Por ello, es muy importante el apoyo y comunión de esfuerzos de la SEP- SNTE. Mismo que nos obliga a mejorar nuestra relación profesional y laboral para cumplir nuestro compromiso Social. 

Las diferencias políticas, que no tiene razón de dividirnos, cuando es la unidad y solidaridad lo que debe prevalecer en un pueblo que anhela la paz, desarrollo y bienestar Social como indican los principios de la Educación. Una de las necesidades más apremiantes del Sistema Educativo es mejorar sus estrategias de evaluación en la superación profesional de los maestros, que ha causado decepción, frustración en el espíritu y anhelo de los mismos.

Lo que debe inspirarnos son los principios de equidad, inclusión y participación, de la Nueva Escuela Mexicana, mismos que por influencia de la pandemia no se logró en muchos Centros Escolares. Precisamente por las carencias económicas, sociales y culturales de nuestros Niños, Niñas y Jóvenes de las diferentes Regiones debe ser atendido este problema educativo, evitando con ellos la deserción y rezago escolar. Siendo muchos los factores que inciden en la enseñanza aprendizaje, son las autoridades, maestros y personal de apoyo quienes tienen la responsabilidad de atender estas necesidades y debe ser apoyados por la SEP… que sea para bien.

Nos vemos en la próxima si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Compartir Noticia:

Editor2