Cierran primaria de Lázaro Cárdenas
TULA, Tam.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” del ejido Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tula, Tamaulipas, cerraron las instalaciones de la escuela este martes en protesta por la falta de un docente para el grupo de segundo grado.
Los padres de familia denunciaron que la Secretaría de Educación de Tamaulipas les ha prometido un docente desde hace varios meses, pero no ha cumplido. En una ocasión, llegó una maestra, pero solo duró un día.
“Estamos cansados de promesas incumplidas”, dijo una madre de familia. “Nuestros hijos tienen derecho a una educación de calidad, pero no pueden aprender sin un maestro”.
Los padres de familia anunciaron que no abrirán la escuela hasta que la Secretaría de Educación envíe un docente para el grupo de segundo grado.
“No vamos a permitir que nuestros hijos se queden sin educación”, dijo otro padre de familia. “Vamos a seguir protestando hasta que nos escuchen”.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha emitido ningún comentario sobre la protesta, pese a que este domingo la titular de la SET Aimé Castillo Pastor sostuvo una reunión privada con supervisores y directores donde seguramente fue informada del tema pero hasta el momento sigue la promesa que pronto van a conseguir el docente en esta escuela primaria.