Ciudad Victoria endurece sanciones contra negocios que compren cable robado

Maggie Tamez
El alcalde de Ciudad Victoria advirtió que los negocios que adquieran cable robado enfrentarán sanciones severas, luego de que este delito se convirtiera en un problema que deja a colonias y avenidas sin alumbrado público.
El edil señaló que, aunque las lámparas funcionan, el robo de kilómetros de cable eléctrico ha afectado la iluminación en diversas zonas de la ciudad, por ello, hizo un llamado directo a los negocios que compran materiales como aluminio para que eviten adquirir cable, ya que la ley ahora establece penas más estrictas.
“El robo de cables ya se volvió un problema muy grave para la ciudad, le pido a los negocios que no compren cable; va a estar muy penado”, enfatizó.
Recientemente, las autoridades clausuraron un negocio involucrado en la compra de cable robado, además, se implementarán operativos de supervisión en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente para detectar establecimientos que sigan participando en esta práctica.
El alcalde explicó que los delincuentes obtienen pequeñas ganancias a cambio de daños millonarios en la infraestructura municipal:
“A los jóvenes los soltaban con tres mil pesos y me quitaban un kilómetro de cable; les daban dos mil pesos, y no vale la pena”, lamentó.