Ciudadanos piden que su INE no incluya la dirección

0
69

Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, delegado de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- Por temor a ser víctima de robo en su casa e incluso de identidad, al menos el 6 por ciento de los ciudadanos que acuden al INE a tramitar la credencial de elector con fotografía, piden no se incluya como dato su domicilio.

Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, delegado de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, dijo hay temor por caer como víctimas de la inseguridad.

Dijo el padrón electoral en Tamaulipas se conforma por dos millones 547 mil 154, la lista nominal es de dos millones 510 mil, 242 ciudadanos y se tiene una cobertura en la entidad, del 98.55 por ciento, al corte del pasado día 17 de marzo.

“El ciudadano  tiene la potestad de decidir al momento de hacer su trámite si desea que se inscriba su domicilio, calle, número donde radica, lo que se trata es de evitar, existen posibilidades de robo de identidad, sabemos que se han presentado, es un problema fuerte”.

Consideró importante reportar ante las autoridades ministeriales el robo de la credencial de elector ya que, dijo, “es un documento sobre el cual se puede hacer mal uso”, e indicó que en el caso de aquellos formatos que no llevan el domicilio del propietario éstos dejan de ser un documento de identificación.

“Si la credencial no aparece el domicilio no es comprobante de domicilio”, dijo tras precisar que el seis por ciento de los ciudadanos piden que no lleve su nombre mientras que el resto, el 94% la solicita igual, es decir, que el documento lleve todos sus datos.

Comentarios

comentarios