Columna/ El Mazo del Decidor
Cd. Victoria.- Pues ayer arrancaron, desde el primer segundo del día 3 de abril, las campañas proselitistas en pos de la gubernatura de Tamaulipas.
En Tampico, inició el ingeniero César Verástegui Ostos, El Truko, en Tampico.
Horas más tarde, se trasladó a Reynosa y allá desplegó su potencial en varios sectores.
Después, el doctor Américo Villarreal, inició su campaña en la colonia que lleva el nombre de su padre, ex gobernador muy querido por los tamaulipecos, la Colonia Américo Villarreal Guerra.
Más tarde, Arturo Diez Gutiérrez hizo lo propio en Tampico, en un acto desangelado.
De esa manera, iniciaron las campañas en pos de la gubernatura.
*****
En Victoria, muy emocionado, el doctor Américo Villarreal fue claro en sus promesas de campaña.
Dijo a los asistentes, que resolverá los problemas del desabasto de agua, la inseguridad, así como los problemas de inseguridad, de salud, de educación y desempleo.
Fue contundente, dice saber cómo hacerle al respecto para responderle con certeza a los victorenses y a los tamaulipecos,
Pues que así sea y no solo un mensaje de campaña de tantos que ya nos sabemos desde hace años.
*****
En tanto, el candidato de Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, El Truko, les dijo a los reynosenses, “quiero a Maki conmigo”.
Esa es una clara manera de sumar adeptos, tales como Maki que en Reynosa, ella y su hijo, suman a la causa. Ahora, de la coalición PAN-PRI-PRD.
Y sin tapujos, el Truko lo reconoció, lo que no quiso o no pudo hacer Américo, el Truko lo hizo sin dificultad alguna y ahora sum a su favor, todas las canicas de Maki y sus aliados.
Eso es echarle inteligencia al asunto.