Columna/El Mazo del Decidor
Cd. Victoria, Tam.- A Luis Alejandro Espino Acosta, regidor de MC en el cabildo de Reynosa e hijo del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, lo “chamaquearon” muy gacho.
El voraz regidor, fue grabado en conversación con otro regidor de aquel cabildo, ofreciéndole 5 millones de pesos para que votara a su favor en la supuesta terna para designar presidente municipal sustituto de Reynosa. Ah que guey está!!
Para empezar, Reynosa tiene un alcalde electo, no ha presentado licencia y, por consecuencia, su suplente tampoco ha asumido o pretendido asumir el cargo, es decir, la alborada que este chavillo cree que puede armar, carece de lógica, de estatus jurídico y de facto, son sueños del chavito.
Se le soltó la lengua y embarró a muchas personas, además de que ofreció dar 5 millones de pesos a cada uno de los 3 regidores de morena que supuestamente lo iban a acompañar en su loca y trasnochada idea.
Y de dónde va a sacar 15 millones de pesos?…..es rico de abolengo?….de dónde hizo su “guardadito” o quién lo iba a patrocinar?…..se fue de lengua y ahora deberá ser investigado.
*****
Ya por la tarde noche de ayer, muy apuradamente, Luis Alejandro Espino Acosta, publicó un video donde afirma que sí se trataba de él en la filtración que se hizo previamente.
Se dijo arrepentido y, muy a su pesar, tuvo que cargar con toda la culpa, diciendo que se la aventó él solito…..ajá, si, ajá.
Por favor, esos asuntos no se hacen de la manera que ahora dice, pero para nada.
Lo que pasó es que se equivocó y no le han perdonado tan grave desliz, por lo que no le quedó de otra más que poner cara de menso y aceptar que se equivocó.
Eso obligó a que también su papá, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, declarara que nada tuvo que ver en el asunto y que se trata de una responsabilidad propia de su cachorro.
Quedará en borrón y cuenta nueva el asunto? Usted qué cree?
*****
Enormes nubarrones le esperan a la, hasta ahora, líder del sindicato de empleados del gobierno del estado, Blanca Valles.
Su labor al frente del sindicato ha sido muy desaseada, por decir lo menos. Pero además, no ha hecho bien su trabajo, ha marginado a muchos de sus compañeros trabajadores que le reclaman sus ausencias y nulo apoyo.
Por todo eso, sus días están en cuenta regresiva al frente de ese sindicato.
Dicen muchos empleados que si ella les pide apoyo cuando le pasen factura, que ni de chiste la van a apoyar, que harán lo que ella hizo con ellos los recientes casi seis años.
De vendida, agachona, deshonesta y de traidora no la suben. Su reino tendrá fin.