Cancel Preloader

Columna/ EL Mazo del Decidor

 Columna/ EL Mazo del Decidor

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Vaya caos que vivieron nuestros paisanos de Nuevo Laredo el amanecer de ayer.

Una ola de violencia terrible derivada de la detención de un presunto líder criminal que operaba en aquella ciudad.

Disparos de armas de fuego, persecuciones, bloqueos viales y vehículos incendiados, de toda suerte, el capo estaba detenido.

De esa manera, la Sedena logró capturar al presunto líder de un cártel que opera en aquella ciudad del estado y al que apodan “El huevo”.

Su destino, muy seguramente, será una cárcel en USA.

***** 

Imitando lo que en su tiempo hizo el gobernador Manuel Cavazos Lerma, ahora personal de la secretaría de desarrollo rural y de la Conagua, van a “bombardear” as nubes en territorios donde no ha llovido.

Hace años lo hizo el gobernador Cavazos y no funcionó. Ellos bombardeaban cuando sabían que iba a llover, o sea, le hacían al “Tío Lolo”.

Pues ahora, esa práctica la van a replicar desde el des gobierno federal para propiciar lluvias.

Si de verdad fuera efectivo y no un timo o fraude, desde cuando en millones de hectáreas secas del mundo ya se hubieran producido lluvias bajo ese esquema falsario.

No se cansan de mentir.

***** 

En el Congreso del Estado, ahora que hubo cambio de presidente de la Jucopo, se ha efectuado una cacería de personeros y ayudantes del diputado Armando Zertuche.

El primero en salir fue el secretario general, era obvio, y de ahí en adelante, le siguieron las piezas clave de los servicios administrativos y financieros, así como de la Unidad de Servicios Parlamentarios, que es la columna vertebral del Congreso.

Se habla de varias acciones indebidas cometidas por supuestos incondicionales de Zertuche, de ser así, deberán presentar denuncias y que no quede en notas periodísticas, digo, para que en verdad se aplique la ley y no sean puras palabras que se lleve el viento.

Al interior del Congreso hay una tremenda convulsión, no ha terminado y se esperan mayores cambios. 

Ojalá lo hagan con base a la ley, no vayan a comprometer las finanzas del Congreso con demandas laborales impagables. 

Compartir Noticia:

Editor2