COLUMNA/ LAS TRES
Bustamante.- El PRI los hizo alcaldes de Bustamante y además, a varios de ellos los enriqueció hasta el oprobio, hubo quien en su mandato, dejó que se pudrieran despensas alimentarias en sus corraleras, donde tenía estabuladas a sus vacas, otro hasta financiaba campañas políticas en Dr. Arroyo N.L. con recursos del pueblo y, se comenta de más corruptelas de un ex alcalde que en su gobierno las chequeras del municipio de Bustamante las falsificaba uno de sus secuaces y, así entre ambos se gastaban el dinero del pueblo en francachelas, damas y con tanto numerario del municipio. adquirieron propiedades y, la corona de las ingratitudes la lleva bien cernida a su cabeza un ex edil quien aún está bien pendiente en la ASE con varios millones de pesos y, ya se juega su resto en la cancha de la causa guinda, al igual que toda su familia, o séase que 4 ex alcaldes de Bustamante, su ascendencia y descendencia se han olvidado que en un tiempo le juraron amor eterno al PRI y ahora lo abandonan en busca horizontes más lozanos donde puedan vivir con sus frivolidades y amamantándose de la ubre guinda.
El póker de ases, a decir Jacinto, Lupe, Julio y Gil, que en un tiempo fueron adoradores hasta la ignominia de un partido (PRI) que desde hace poco más de 6 años ha venido a menos, porque sus principales hombres demostraron que finalmente se quitaron la máscara, quedando en claro, no eran leales al organismo político que los llenó de riquezas y satisfacciones mundanas. Solo los movía el interés, por ello, ahuecaron el ala de tricolor para refugiarse en el partido que fundó AMLO, demostrando que las lealtades estorban cuando se es ambiciosos y corrupto en grado superlativo.
En otro comentario. – ¿qué les falta a los Morenos de Bustamante? que a otros partidos les sobra (saliva para convencer)– y es que algunos ciudadanos y ciudadanas se duelen de que han sido amenazados de que si quitan la propaganda de Américo Villarreal de sus casas les retirarán los apoyos a decir, 65 y más, Sembrando Vida, entre otros, que ¿acaso los activistas políticos pagados por la Secretaria de Bienestar; no tienen recursos lingüísticos, facultades retóricos, para convencer a la gente de las bondades de pertenecer al partido Guinda? Y por ello, recurren a la amenaza, por esta cuestión, ya se interpusieron denuncias ante la Fiscalía Especializada en delitos electorales en contra de varios personeros de la cuatro T. solo se espera que al caerles encima el brazo duro de la ley, no lloren como magdalenas, por no saber convencer a la gente como lo hacen los políticos de toda la vida tirando verbo.