COLUMNA/ LAS TRES
Bustamante/ Redacción
Indiscutiblemente la ciudadana Maricela Rodríguez González, se consolida como la líder moral de Bustamante, después de Román Barrón Torres (+) se pensaba que el lugar como adalid político de dicha comunidad lo ocuparía un varón, y sinceramente que flaco favor le hacían a las mujeres, pero una vez que tomó las bridas del municipio la Güera Rodríguez, la panorámica y el criterio de la ciudadanía cambió diametralmente, ella logró vencer al machismo trasnochado, cuando tomó la batuta del pueblo y ahora propios y extraños le rinden pleitesía.
Ha demostrado que sabe dar resultados como lo hizo en la justa electoral pasada, donde teniendo encima la adversidad, logró llevar a las urnas electorales 2,600 ciudadanos y ciudadanas, para el PAN y Aliados, mientras que los personeros de la cancha contraria con todo el poder clientelar solamente llevaron a las urnas 1,497 sufragios, lo que significa que Maricela sí le sabe y muy bien a la cosa política, mientras sus adversarios demostraron ser niños de pecho frente a la mujer que cada día agiganta más su liderazgo.
Solamente dos triunfos pírricos lograron los Morenos en Bustamante en la elección pasada que se diputaban la gubernatura de Tamaulipas y, fue precisamente en el segundo Cañón a decir; ejido las Antonias donde el PAN y Aliados obtuvieron en las urnas 76 sufragios contra 78 de los Morena y en el ejido San Vicente (Magdaleno Aguilar) el PAN en el recuento de votos obtuvo 116, aventajando Morena con 131 boletas cruzadas a su favor.
La gente se pregunta porque se pierde en las Antonias, comunidad, que prácticamente ha sido cuna del panismo.
Fue en dicho ejido donde la resistencia civil se le opuso al PRIismo, cuando era gobierno local, de ahí salió Ambrosio Reyes Pérez, el popular Bocho, con la casaca azul en busca de ganar la alcaldía y en dos ocasiones estuvo a punto de alzarse con la victoria. La muerte lo sorprendió siendo muy joven y ese sueño de muchos Bustamantenses y en espacial de los Antonianos se esfumó.
¿Que los hizo cambiar de partido? Bueno, a unos cuantos ¿serán acaso que los atemorizaron con quitarle los apoyos de gobierno? Cuándos se ha dicho hasta el cansancio, incuso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que las daciones que dispersa la Secretaria del Bienestar es un derecho constitucional y nadie se los puede quitar, en fin, el miedo, a unos ciudadanos los hizo cruzar la boleta por un partido que no es de su preferencia, por más que se dijo que el voto es universal y secreto.
Esas dos miniderrotas (Las Antonias y San Vicente) en el gran concierto político Bustamantenses son la regla que confirma que la ex alcaldesa es la líder moral indiscutible del pueblo.