Tula, Tamaulipas.-

Con el incremento del número de vecinos en diversos sectores de la periferia de Tula, es necesario tener más conexiones de drenaje sanitario en las viviendas.

Por lo que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Comapa, empezó los trabajos de construir más tomas de drenaje sanitario en el Barrio “La Mora” y “El Cerro del Aire”.

La tubería del drenaje es suficiente para dar abasto de los desechos domiciliarios y con el crecimiento poblacional de muchas familias que ya lotearon en su propio solar y repartieron a sus hijos, estos a su vez construyeron y ocupan el servicio del drenaje.

Estos barrios que prácticamente tienen cubierto en su totalidad el servicio de drenaje y alcantarillado venían solicitando se incrementaran las tomas de las conexiones de drenaje, pues es una petición necesaria al contar con suficiente declive y no sufrir de averías, el hecho que estén más familias usando este servicio no provoca ni un riesgo, pues estas obras fueron construidas pensando en que la ciudad tendría que crecer en su momento.

Se van a extender estos trabajos por los diversos barrios, pues existen solicitudes en el “Divisadero” y el “Jicote” para dotar de más conexiones de drenaje, y el personal de la Comapa con maquinaria y un trabajo coordinado por cuadrillas rompe la calle, instala la conexión, recoge el escombro, tapa el pozo hecho para hacer esta maniobra y protege este lugar hasta que se seque para que entonces si todo ese lugar vuelva a estar como se encontró y se beneficie a las familias que ocupan de este servicio.