Comapas se resisten a soltar contratos
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, declaró que el 95% de los organismos operadores del agua en el país, incluidos los de Tamaulipas, están en crisis. Para abordar esta problemática, se están conformando nuevos consejos de administración en las Comapas.
La diferencia fundamental es que ahora se tiene la mayoría necesaria para tomar decisiones que beneficien a la ciudadanía, evitando el anarquismo en la toma de decisiones y promoviendo la vigilancia de los diputados locales, gobierno, ayuntamientos y la sociedad civil.
Se busca evitar la crisis económica que ha afectado a los organismos operadores de agua potable y drenaje, y se está trabajando para ejercer una supervisión estrecha sobre su función. Durante las pasadas administraciones municipales, las Comapas solicitaron créditos que aún no se han pagado, lo que ha generado una crisis significativa.
En este contexto, la integración de los nuevos consejos de administración es un paso crucial para garantizar una gestión eficaz y transparente del agua en la región. Se busca promover la participación ciudadana y asegurar que las decisiones se tomen en beneficio de la comunidad, en lugar de intereses particulares. La conformación de estos consejos es un paso hacia la resolución de la crisis y la promoción de un mejor futuro para los habitantes de Tamaulipas.