Combate Alcalde el zika en Güémez

Por Andrés Ramírez Torres

Güémez, Tamaulipas.- “Deseamos que nuestra población esté libre de enfermedades como el zika, dengue y chikunguya, razón por la que hemos emprendido una fuerte campaña en contra del mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades”, expuso el Alcalde Carlos Adrián Cárdenas González, a la vez que agradeció al Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca por su apoyo, y al cuerpo de paramédicos los felicitó por el trabajo realizado en este combate.

Dijo que es importante aprender a reconocer los síntomas y ser precavidos ante su aparición o antes, para evitar estar en contacto con este mosquito, esto es muy importante, “He girado instrucciones al cuerpo de paramédicos para que estén en contacto permanentes con las autoridades de Salud y realizar una fuerte campaña en contra de éste mosquito”.

Indicó que por el momento se ha atendido a la población que radica en los ejidos, Miraflores, Progreso, San José de las Flores, Cerrito Nuevo, Balconcitos, Servando Canales, San Cayetano, San Juanito y El Recodo; asimismo los integrantes de la campaña realizan la fumigación en los planteles educativos que se ubican en algunos de estos ejidos.

“Es una buena cantidad de familias y población estudiantil las que han resultado beneficiadas, y esto se debe a la excelente coordinación que se tiene con las autoridades del sector Salud, específicamente con el Centro de Salud de Güémez, mismo que está a cargo de la Dra. Paulina Bautista Barrón”, expuso Cárdenas González.

Sobre el particular éste medio informativo entrevistó a Armando Delgado Mar, trabajador de campo y oriundo de esta localidad, quien de entrada dijo que él recibe capacitación cada 3 meses para la aplicación de avate y que existen 2 procesos para el control del mosco transmisor de estas enfermedades.

“Primero se combate solo la larva del mosquito (el criadero) y fumigación que sirve para combatir el mosco adulto; este proceso comenzó hace casi un año y se lleva a cabo gracias a la preocupación del Alcalde que está al pendiente de nuestras necesidades y nos hace favor de apoyarnos con el traslado y con personal de Protección Civil”, puntualizó.

TRUMP LLAMA A BOICOTEAR AL CANAL DE NOTICIAS CNN

AMERICAN AIRLINES SIN PILOTOS EN NAVIDAD